Diseño de interiores y tendencias de decoración durante 2020

Tabla de contenido

Decoración de interiores de casas

En primer lugar, año tras año, lo que está de moda y popular en decoración de interiores de casas cambia, lo que mantiene las cosas frescas e interesantes.

Mientras, nos preparamos para una nueva década, es hora de ver qué esperar en la decoración de interiores.

Ya que las tendencias de diseño pueden ser útiles para encontrar inspiración para tu próximo gran proyecto de diseño de interiores, pero eso no significa que debas abandonar toda tu decoración existente.

Por lo tanto, elije piezas y elementos que puedas incorporar fácilmente en tu hogar para personalizar el estilo.

Entonces, ¿Te preguntas cuáles son las tendencias de diseño y decoración de interiores para el hogar y cuáles están en camino?

Por consiguiente, hemos recopilamos las tendencias de decoración de interiores de casas durante 2020 y qué esperar.

  1. Habitaciones infantiles mejoradas
  2. La marina es el nuevo gris
  3. El regreso del comedor formal
  4. Todos los tonos de azul
  5. Trayendo el aire libre adentro
  6. Luminarias de gran tamaño
  7. Habitaciones más pequeñas
  8. Vidrio de piso a techo
  9. Colores de pintura pacíficos y tranquilos

Habitaciones infantiles mejoradas

Decoración de interiores de casas

Sin duda, desde el camuflaje hasta los acentos geométricos, esperamos que las guarderías y las habitaciones de los niños sean aún más grandes y audaces en 2020.

Por lo tanto, una habitación para niños es un gran lugar para ser creativo y canalizar a tu niño interior en el diseño y decoración de interiores para tu hogar.

Además, si todavía amamos una gran habitación para niños higiénica, este año creemos que es hora de jugar con colores más atrevidos y texturas más salvajes (piensa en estampados de animales, camuflaje y piel sintética) en la guardería.

Ciertamente, involucra a tus hijos mientras elige los muebles y establece un tema para el espacio y crearás un escape perfecto que fomenta la imaginación de tu hijo.

La marina es el nuevo gris en decoración de interiores

Decoración de interiores de casas

Asimismo, esta es una tendencia que se ha estado introduciendo lentamente en el diseño de interiores para apartamentos.

En consecuencia, este 2020 llegó con una explosión. La marina en sí no es nueva, pero, está comenzando a reemplazar a los neutrales como el gris y el beige en los espacios residenciales.

Probablemente, esperamos ver colores más audaces y oscuros utilizados en lugar de neutrales en la decoración de interiores de casas en 2020.

Del mismo modo, los colores como el azul marino o el verde cazador pueden ofrecer una sensación de calma y tranquilidad, a la vez que se sienten lo suficientemente tradicionales como para usar en comedores o salas de estar.

El regreso del comedor formal

Decoración de interiores de casas

Aunque, el comedor es un espacio que ha entrado en desuso, sin duda es la habitación perfecta para compartir en familia y amigos.

En consecuencia, durante este año, veremos que más y más propietarios adoptarán el comedor formal en sus remodelaciones.

Sin embargo, un comedor formal no tiene que estar completamente cerrado del resto de la casa, por lo tanto, debe ser un ambiente acogedor, relajante y elegante.

Mientras, algunos decoradores de interiores tienen en cuenta las tendencias en muebles, colores y texturas.

También, en la remodelación y diseño de interiores hay pequeños detalles artísticos, opciones para materiales como la madera pálida y de tipo liso, que son características de las decoraciones del minimalismo Zen o estilo escandinavo.

Los tonos de azul en la decoración de interiores

rimodellare 1200x800 Decoración de interiores 6 1

Parece que, el azul marino no es el único tono azul que recibe un momento en el centro de atención este año.

De manera similar, desde tonos aqua apagados hasta azules pasteles suaves, espera ver muchos de estos tonos tranquilos este 2020.

En cuanto al color azul, siempre ha sido usado para pintura de paredes, pero intenta usarlo en textiles, papel tapiz o incluso muebles grandes.

En resumen, para obtener un toque de color que sea tranquilo, usa el azul en casi cualquier tono en tu próxima decoración de interiores de casas.

Trayendo el aire libre adentro

Trayendo el aire libre adentro

Por otra parte, la forma más común de incluir la naturaleza en la decoración de nuestro hogar es con plantas en macetas y flores frescas.

De igual forma, es importante tener un hogar brillante con mucha luz solar si deseas que se sienta fresco y alegre.

Por esta razón, la luz natural es particularmente importante si quieres una remodelación y diseño de interiores que incluya plantas.

Además, un tema recurrente que hemos visto en las predicciones de numerosos diseñadores es que muchos de ellos están destinados a transformar el hogar en un escape tranquilo del mundo ocupado.

En efecto, este año, pasa un tiempo haciendo de tu hogar un refugio tranquilo del ajetreo y el bullicio.

Luminarias de gran tamaño

Luminarias de gran tamaño

Probablemente, la iluminación empotrada tuvo su momento de brillar, pero es hora de sobredimensionarse.

Ciertamente, se ha visto que más y más clientes solicitan piezas de iluminación para el diseño de interiores para apartamentos.

Asimismo, no tengas miedo de cambiar los accesorios de iluminación simples por otros más elaborados en baños, dormitorios o incluso cocinas.

Por otra parte, una lámpara mejorada es una manera fácil de cambiar la apariencia de una habitación con muy poco esfuerzo.

Habitaciones más pequeñas

Habitaciones más pequeñas

Resulta que, otro cambio de concepto abierto, llega a la habitación individual en 2020.

Por lo visto, ahora se está adoptando una sensación de singularidad y el diseño y decoración de interiores se está inclinando hacia espacios más pequeños.

Además, no solo un espacio pequeño puede ser más fácil de decorar, sino que es un gran lugar para experimentar con patrones y colores llamativos.

Vidrio de piso a techo en diseño y decoración de interiores

Vidrio de piso a techo

Así como, la tendencia de abrazar el aire libre cobra fuerza, en la decoración de interiores de casas, indica que cada vez son más los propietarios que solicitarán grandes ventanas para este año.

Sin embargo, el vidrio del piso al techo no solo aumenta la cantidad de luz natural que tiene tu hogar, sino que también brinda una sensación de vida interior-exterior, incluso cuando el clima se vuelve demasiado frío para cenar al aire libre.

Colores de pintura pacíficos y tranquilos

Decoración de interiores de casas

Ahora, si bien el color del año 2019 fue Coral vivo, espera ver aún más colores suaves apagados en este 2020.

Por lo tanto, desde tonos rosados ​​suaves hasta tonos verdes pastel, muchos diseñadores están aplicando en el diseño y decoración de interiores tonos de inspiración neutra como sus colores de pintura este año.

También, las opciones más audaces como el azul marino y el verde cazador todavía están en aumento, los colores apagados se están impulsando rápidamente por toda la casa.

Además, un color de pintura en colores pastel o apagado puede ser una excelente manera de reemplazar los tonos blancos o grises estándar sin exagerar con el color.

Finalmente, esperamos que estas 9 tendencias que estarán vigentes durante este año sean fuente de inspiración al momento de realizar tu próxima decoración de interiores de casas.

Por último, recuerda somos una empresa de diseño de interiores en Medellín que te ayudará a redefinir tus espacios.

Sin duda, hacemos que el proceso de diseño de interiores sea sencillo y funcional.

Además, en nuestra agencia de diseño de interiores te brindamos servicios de diseño de interiores en línea para cualquier espacio, con cualquier presupuesto.

Encuentra tu estilo

Otras lecturas: