Estilos de diseño de interiores más populares: lo que está de moda en 2020

¿Conoces realmente la diferencia en diseños de interiores de casas de estilo contemporáneo, del estilo moderno o diseños de interiores de casas estilo industrial del estilo urbano?

Tabla de contenido

Diseños de interiores de casas

Probablemente, No conoces realmente la diferencia en diseños de interiores de casas de estilo contemporáneo, del estilo moderno o diseños de interiores de casas estilo industrial del estilo urbano.

¡Bueno, estamos aquí para aclarar la confusión y responder todas sus preguntas!

Sin duda, el diseño de interiores viene en una variedad de formatos y fórmulas, a veces completamente distintas y otras con solo las diferencias más sutiles.

Sin embargo, cada uno presenta su propia esencia, acabado y experiencia que representan un espacio en capítulos únicos de inspiración, historia y esfuerzo creativo.

Por lo tanto, saber qué distingue los diferentes estilos de diseños de interiores de casas puede ser mucho más práctico de lo que te imaginas.

Asegúrate que elijas el estilo perfecto para tu espacio y ambiciones, y ayudarte a lograr la perfección visual con mucho menos problemas.

Estilos de diseños de interiores de casas más populares para este 2020

  • Moderno
  • Moderno de mediados de siglo
  • Minimalista
  • Escandinavo
  • Estilo industrial
  • Diseño interior contemporáneo
  • Estilo urbano
  • Estilo tradicional o clásico
  • Estilo de transición
  • Estilo Art Deco
  • Estilo country
  • Estilo costero
  • Shabby chic
  • Ecléctico
  • Estilo vintage
  • Diseño interior asiático o zen
  • Estilo bohemio
  • Estilo tropical
  • Estilo rústico
  • Hollywood Regency

Estilo moderno

Diseños de interiores de casas
Diseños de interiores de casas

Ciertamente, la arquitectura y el diseño modernos, incluidos los interiores, es un término general amplio para los estilos de diseños de interiores de casas unidos por una intención común: una celebración del material, la tecnología y la composición a través de la autenticidad, la transparencia y la eficiencia.

Inspirado en el movimiento de arte modernista que lo precedió, el estilo modernista, nacido en los albores del siglo XX, reinventó nuestra relación con el espacio y la estética para acercarnos a él. Un edificio era más que un caparazón habitable; ahora era una máquina para vivir.

Por lo tanto, los interiores modernistas son a menudo una superposición compleja de programación funcional, composiciones cuidadosas y líneas y geometrías claramente articuladas.

La materialidad inherente de una forma es una parte integral del lenguaje de diseño aquí, al igual que un énfasis en la simplicidad visual y funcional.

Estilo moderno de mediados de siglo

Diseños de interiores de casas
Diseños de interiores de casas

Del mismo modo, el estilo moderno de mediados de siglo ganó impulso tras la Segunda Guerra Mundial. Con ecos del movimiento Bauhaus e internacional, este brazo de diseño interior modernista se distingue por su vívido uso del color, líneas nítidas y diálogos interactivos con la naturaleza y el aire libre.

Ciertamente, el énfasis aquí está en fortalecer los lazos interpersonales; El espacio fue visto como algo más que un contenedor funcional, y surgió como un lienzo para las ideologías personales y sociales que impulsaron a la humanidad después de la Segunda Guerra Mundial.

Por otra parte, los diseños de interiores de casas generosos, abiertos y planificados, con énfasis en áreas comunes y compartidas, amplias interfaces entre el hogar y su entorno natural, y una claridad funcional y visual integral del estilo modernista marcan estos espacios.

La paleta de colores del estilo moderno de mediados de siglo generalmente flota en tonos de naranja, amarillo, verde y marrón, aunque las desviaciones no son infrecuentes.

Estilo minimalista

Diseños de interiores de casas
Diseños de interiores de casas

Ahora, impulsados ​​por el movimiento artístico minimalista de los años sesenta y setenta, e inspirados en el diseño tradicional japonés y la filosofía zen, los diseños de interiores de casas minimalistas expresan los conceptos impulsores del modernismo en una paleta casi puritana.

Desmintiendo las cosas hasta sus básicos, el minimalismo nos ofrece una estética que se basa en la eficiencia del diseño.

Quizás, desprovistos de distracciones o desorden, los interiores minimalistas están optimizados para maximizar los impactos visuales audaces y el uso subyacente del espacio.

De la misma manera, los elementos y motivos se mantienen al mínimo, con almacenamiento oculto y detalles cuidadosos que desempeñan su papel.

Por otro lado, los colores se exploran en tonos bajos, con un acento o dos en el centro del escenario.

Asimismo, la repetición y el movimiento de las líneas y una generosa introducción de luz natural mantienen estos interiores ligeros y dinámicos.

Estilo escandinavo

Diseños de interiores de casas
Diseños de interiores de casas

De la misma manera que sus otras contrapartes modernistas, el estilo escandinavo representa un movimiento hacia la simplicidad, la funcionalidad y la eficiencia.

Sin embargo, también pone énfasis en la asequibilidad de la paleta dentro de los diseños de interiores de casas.

Agitado por ideales de diseño democráticos, el diseño escandinavo logra un cuidadoso equilibrio entre la eficiencia minimalista y las cálidas invitaciones personales.

Este estilo interior se caracteriza por materiales orgánicos, ornamentación desnuda y detalles limpios.

La paleta de colores nada en blanco y negro, con grises y azules o el ocasional estallido de color que brinda un respiro visual.

Las siluetas y contornos en los interiores escandinavos son más redondeados y sinuosos, lo que junto con las texturas orgánicas crean un ambiente mucho más acogedor incluso en los diseños y arreglos más simples.

Estilo industrial

Diseños de interiores de casas
Diseños de interiores de casas

En efecto, los diseños de interiores de casas industriales celebran el ojo modernista por la eficiencia y la funcionalidad al transformar las partes de trabajo de un edificio en su estética principal.

De la misma manera, las vigas, columnas, tuberías, conductos y bridas se destacan para enfatizar la ‘máquina para vivir’, haciendo que estos interiores tengan un tono masculino en gran medida.

A diferencia de muchas otras ramas del movimiento moderno, los interiores de estilo industrial no rehuyen el peso o la aspereza, abrazando lo desgastado, reciclado y recuperado.

A menudo, el estilo de elección en las conversiones de almacenes y remodelaciones de loft, los interiores industriales tienden a adherirse a colores cálidos y neutros, como grises y marrones con hierro o acero, concreto expuesto y ladrillos sin terminar que los complementan perfectamente.

Al elegir muebles y decoración, los diseños industriales vintage completan el aspecto.

Estilo contemporáneo

Diseños de interiores de casas
Diseños de interiores de casas

Ahora, el estilo contemporáneo, por su propia definición, es actual y, por lo tanto, es una paleta en constante evolución que se hace eco de las tendencias y gustos que predominan en un momento dado.

Con todo esto, es difícil caracterizar este estilo como un conjunto de ideas, intenciones o rasgos dados.

Sin embargo, como estilo los diseños de interiores de casas contemporáneos, se desvía de la estética modernista al presentar un enfoque más equilibrado y redondeado del diseño de interiores.

Dado que el estilo moderno de mediados de siglo está a favor en este momento, los interiores contemporáneos actualmente toman mucho de él.

No obstante, estos elementos, colores y líneas se presentan en composiciones más suaves que dejan tanto espacio para la indulgencia visual como la eficiencia funcional.

Ciertamente, ni fríos ni demasiado formales, estos son espacios cálidos y acogedores que son mucho más fluidos e instintivos en su creación.

Estilo urbano

Diseños de interiores de casas
Diseños de interiores de casas

A diferencia del estilo industrial, el énfasis de los interiores de estilo urbano radica en elementos y diseños que traen el ambiente arenoso del contexto urbano en interiores.

Asimismo, no tiene miedo de experimentar con materiales y características inusuales, este estilo de diseño de interiores toma su selección de ideas para llegar a looks distintivos, y a menudo bohemios.

Además, inclinándose hacia las sensibilidades industriales, el estilo urbano elabora características estructurales, componentes industriales y conductos expuestos, al igual que su mentor.

Sin embargo, estos elementos se combinan en espacios abiertos y claros, que flotan en colores claros y acabados limpios que agregan un toque de elegancia femenina a los procedimientos.

De hecho, los diseños de interiores de casas urbanos generalmente viene con una fuerte dosis de indulgencia artística, a menudo recurriendo a lo inesperado para obtener respuestas.

Estilo tradicional o clásico

Diseños de interiores de casas
Diseños de interiores de casas

Por otra parte, empapado en las comodidades e indulgencias de la decoración clásica europea, el estilo tradicional gira hacia el pasado para crear ideas para el futuro.

Sin duda, el enfoque aquí puede ser fiel a la fuente o una ligera repetición de las sugerencias clásicas, trayendo elementos, motivos y proporciones probados por el tiempo para adaptarse a un estilo de vida moderno.

Entonces, los diseños de interiores de casas de estilo tradicional se distinguen por sus siluetas; sillas de respaldo alados, elaboradas piezas de mobiliario, mesas de patas de garra, y otros muebles y cuentan con diseños neoclásicos.

Asimismo, los fondos son generalmente pálidos y simples, con colores vivos, líneas y perfiles que embeben la opulencia clásica en el espacio.

Del mismo modo, los muebles de madera oscura delicadamente tallados y lacados y los adornos arquitectónicos abundan en este estilo interior.

Estilo de transición

Diseños de interiores de casas
Diseños de interiores de casas

Sobre todo, este hermoso estilo de diseños de interiores de casas es una deliciosa fusión y una sorprendente transición entre dos tendencias de diseño de interiores con individualidad específica: la clásica tradicional y la moderna contemporánea.

Por lo tanto, estos dos estilos pueden parecer demasiado separados entre sí, con el estilo tradicional considerado algo ‘anticuado’ y ‘pesado’, mientras que el estilo moderno algo ‘impersonal’ y ‘frío’.

Sin embargo, los diseñadores han descubierto una forma inteligente de aprovechar lo mejor de estos dos ‘mundos’ y mostrarlo de la manera más agradable.

Por una parte, el estilo de transición presenta elementos de muebles sólidos de mayor tamaño y estructura robusta, con líneas curvas y enfoque en la comodidad, típico de los interiores tradicionales.

No obstante, la falta de demasiada ornamentación, la disposición de las líneas rectas y la clara restricción en el número celebran las tendencias minimalistas del estilo contemporáneo.

Entonces, el resultado es sorprendente: una sofisticación lujosa que se muestra con modesta simplicidad.

Asimismo, la paleta de colores del estilo transicional es predominantemente neutra y monocromática, presentada en paredes, techos, pisos y tapicería.

En cuanto a los colores van desde el marrón oscuro hasta el cálido bronceado o vainilla, agregando una acogedora profundidad y equilibrio.

Aun así, este fondo neutro ofrece excelentes opciones para introducir acentos de color en elementos más pequeños.

Estilo de diseño de interiores Art Deco

Diseños de interiores de casas
Diseños de interiores de casas

Sin duda, lo audaz y rimbombante se expresa en elegantes composiciones a través del puro equilibrio y moderación en el estilo Art Deco.

Ciertamente, con sus orígenes en la emoción y el glamour de la Europa y América de la posguerra, el estilo nació en la década de 1920 para ofrecer una nueva estética para un nuevo momento.

Asimismo, en el fondo, este estilo de diseños de interiores de casas es una exploración sensual del orden y la simetría, con las líneas y la geometría a cargo de los diseños y composiciones.

Del mismo modo, los patrones angulares, los diseños en capas y las curvas audaces desencadenaron un juego de formas y estética que se hizo eco en cromo brillante y accesorios de latón, pintura brillante, madera lacada y una gran cantidad de vidrio rociado y elementos espejados.

También, se distinguen los interiores Art Deco por su iluminación con su ambiente distintivo logrado a través de capas de encendedores de arriba y abajo.

Estilo country

Diseños de interiores de casas
Diseños de interiores de casas

Sobre todo, acogedor es clave en los diseños de interiores de casas de estilo rústico.

Ya que estos espacios evocan el cálido abrazo de una casa de campo atemporal.

Claro que, este estilo puede arraigarse en diferentes tradiciones (inglés, francés, toscano o escandinavo, por nombrar algunas).

Por lo tanto, puede variar significativamente en su vocabulario externo. Sin embargo, cada una de estas paletas está unida en su amor y apreciación de lo orgánico y lo rústico.

Del mismo modo, la madera, la cerámica y una gran cantidad de materiales orgánicos pueblan estos espacios, tallados en una escala y carácter típicamente íntimo.

Ciertamente, los colores cálidos apagados y las telas estampadas son populares, al igual que las paredes empapeladas o estampadas.

No obstante, hay una rica variedad en el estilo Country, con una variedad de elementos y características que se unen para crear calidez, fluidez y equilibrio.

Estilo costero de diseños de interiores de casas

Diseños de interiores de casas
Diseños de interiores de casas

Mientras, fresco, relajado y emocionantemente versátil, al igual que el océano que lo inspira, el estilo costero lleva la inspiración orgánica a nuevas dimensiones.

En lugar de simplemente embellecer el interior con materiales oceánicos, motivos y elementos, este estilo va un paso más allá y ofrece una estética integralmente bañada por el sol y de tono náutico.

Por supuesto, la luz natural en abundantes proporciones es primordial, rebotando juguetonamente en el contraste del blanco y el azul que distinguen los diseños de interiores de casas con este estilo.

Ahora, el aguamarina, el verde azulado, el turquesa y estos innumerables tonos de azul cobran vida en materiales orgánicos ligeros que recuerdan el verano.

También, existe la oportunidad de ir completamente literal con el tema, utilizando todo, desde conchas marinas, cuerdas, iconos náuticos hasta madera flotante para obtener el máximo impacto estético.

Estilo shabby chic

Diseños de interiores de casas
Diseños de interiores de casas

Ahora, surgido en la década de 1980, el estilo Shabby chic re interpretó la estética tradicional británica para crear declaraciones visuales suaves y femeninas.

Dibujado en espacios marcadamente luminosos y aireados, este estilo logra un equilibrio distintivo entre el aspecto degradado de una casa de campo inglesa y las delicadas indulgencias de las influencias más clásicas.

El resultado es un ambiente completamente romántico con una inclinación por las cosas buenas de la vida.

El algodón suave y el lino francés se dibujan en diseños fluidos que exploran los pasteles a la perfección.

El tiempo usado se celebra como una colección de elementos y características vintage que dan vida al espacio.

Incluso los muebles nuevos tienen un aspecto desgastado para suavizar el aspecto general, la sensación y el tono de los diseños de interiores de casas.

Estilo de diseños de interiores de casas eclécticos

Diseños de interiores de casas
Diseños de interiores de casas

Sorprendente, inesperado y sin miedo a romper las reglas, los interiores de estilo ecléctico personifican la individualidad y la libertad.

Sin pautas o intenciones per se para encapsularlo, este estilo toma prestado libremente de otros, armonizando una gama de ideas e inspiraciones para adaptarse al espacio y el propósito en cuestión.

En esencia, este estilo de diseños de interiores de casas viene con muchas variaciones y capas, utilizándolas hábilmente para crear un ritmo general que anima el interior y evita que sea completamente abrumador.

Sobre todo, el estilo ecléctico se basa en las sensibilidades centrales del diseño para dar sentido al caos en el que habita, logrando una armonía a través del color, la composición, el equilibrio y la materialidad.

En efecto, la tela y la textura, en particular, desempeñan un papel destacado al aportar variaciones y capas al espacio y la estética, sin comprometer su fluidez y coherencia.

Estilo vintage

Diseños de interiores de casas
Diseños de interiores de casas

Contrariamente a la opinión popular, el estilo vintage no se trata de recrear un mercado de pulgas en su hogar; No todo lo viejo tiene encanto vintage.

En cambio, este estilo rinde homenaje a las décadas de 1940 y 1950, donde, después de la Segunda Guerra Mundial, las personas se mezclaron y combinaron, trabajando con lo que estaba disponible, para reconstruir sus hogares y crear espacios cálidos y amorosos.

Es esta estética de ‘mezclar y combinar’, en gran parte revivida a través del tiempo usado y probado, lo que distingue los interiores vintage.

Como regla general, el movimiento de líneas es clave aquí; esto podría desarrollarse mediante un contraste de patrones y motivos o mediante una composición de perfiles y siluetas.

Por lo tanto, los colores en los diseños de interiores de casas de estilo vintage suelen ser en tonos claros y neutros, con colores vivos que solo se usan para el impacto.

De hecho, la decoración en un interior vintage se basa en esta estrategia para elevar la estética y aportar elegancia refinada.

Diseño interior asiático o zen

Diseños de interiores de casas
Diseños de interiores de casas estilo asiático o zen

Ciertamente, dando vida a los principios básicos de la filosofía tradicional japonesa, los diseños de interiores de casas de estilo zen, al igual que su homónimo, tienen que ver con el equilibrio, la armonía y la consideración.

A diferencia de la mayoría de los otros estilos, los espacios zen están menos ocupados en causar un impacto y más preocupados por introducir silencio y quietud, por dentro y por fuera, en su día.

En efecto, cada línea, forma y superficie se coloca con cuidado y eficiencia, sin tolerancia a los adornos o la ligereza.

Del mismo modo, la paleta de materiales es predominantemente de carácter orgánico, siendo la madera y las fibras naturales los materiales elegidos.

Ahora, al existir cerca de la naturaleza, el estilo Zen se relaciona estrechamente con los elementos, entrelazándolos con sus diseños y su estética.

Mientras, los colores son suaves y naturales en tono, con armonía cromática y continuidad equilibrando superficies y espacios.

Estilo bohemio

Diseños de interiores de casas
Diseños de interiores de casas estilo bohemio

Por otra parte, el estilo bohemio se asocia con personas de mente libre y de espíritu libre que expresan su filosofía personal no convencional de vivir sin restricciones de ninguna norma de la sociedad contemporánea.

Entonces, su destacada individualidad también se muestra en el interior de sus hogares.

Tan únicos, exuberantes y vívidos, estos interiores dieron origen a un estilo de diseño muy específico, conocido como ‘ boho ‘ o ‘ boho-chic ‘, un estilo que ha ganado una inmensa popularidad y ha sido adoptado por muchos.

Probablamente, la vida bohemia permite total libertad y una fuerte individualidad para expresar gustos personales.

Y al igual que esos difieren extremadamente, los diseños de interiores de casas de estilo boho se caracterizan por una mezcla única y sorprendentemente elegante y alegre de artículos, accesorios y colores que, a primera vista, no tienen coherencia alguna, ni en las características de diseño ni en las paletas de colores.

Sin duda, el espacio está ocupado, tanto en número de elementos, como en formas y formas. Los muebles son una mezcla intrigante de elementos antiguos, incluso desgastados, y otros más modernos.

Parece que, las telas y los accesorios estallan en tonos extravagantes, estampados y patrones, creando un ambiente alegre del estilo de vida de espíritu libre.

Estilo tropical

Diseños de interiores de casas
Diseños de interiores de casas estilo tropical

Sobre todo, los diseños de interiores de casas de estilo tropical tienen que ver con los románticos de las playas interminables, las selvas exuberantes y los colores vibrantes de las tierras exóticas con las que soñamos.

Es decir, inspirado en la naturaleza, este estilo de diseño de interiores presenta una gran cantidad de materiales naturales y paletas de colores característicos de los trópicos en su belleza extravagante.

Mientras, las superficies más grandes cuentan con exuberantes verdes y tonos de turquesa y azul, creando fondos para estallidos alegres de colores vibrantes, como el rosa, el púrpura y el naranja que se muestran en varios artículos decorativos y textiles para interiores.

Impresiones exóticas de frutas tropicales y hojas de palma dominan la decoración de las paredes.

Los elementos clave de los muebles son de diseño simple y están hechos de madera, ya que este material es primario en una casa tropical.

Las puertas, mesas, camas, sillas, armarios y artículos de almacenamiento cuentan con teca real, bambú o ratán acogedor, mimbre delicado o caoba majestuosa.

Estilo rústico

Diseños de interiores de casas
Diseños de interiores de casas estilo rústico

Con su simplicidad clásica y su cálida sensación hogareña, el estilo rústico destaca entre los estilos interiores más populares que son «perennes«.

Tiene el encanto irresistible de una casa familiar en el país que el hombre contemporáneo anhela en la ciudad ocupada.

Por lo tanto, no es sorprendente encontrar diseños de interiores de casas estilo rústico en varios edificios e interiores, tanto en casas de campo como en apartamentos urbanos.

Del mismo modo, las paletas de colores de estilo rústico pueden variar de tonos más oscuros de marrón a tonos blanqueados de colores neutros.

Por otra parte, la decoración presenta muchos artículos hechos a mano, recuperados o reutilizados hechos de madera, cuero, fibras naturales, mimbre y hierro forjado.

Mientras, los muebles son de estructura robusta y diseño clásico, lucen algo gruesos y desgastados. En su mayoría están hechos de madera maciza, generalmente teñida de oscuro, con tapicería de cuero natural y telas más rugosas.

Las variaciones del estilo a menudo incluyen muebles de mimbre y ratán, también.

Estilo Hollywood Regency

Diseños de interiores de casas
Diseños de interiores de casas estilo Hollywood Regency

Por ultimo, el estilo de Hollywood Regency se trata de recuperar el glamour de la Edad de Oro de la década de 1930 de la floreciente industria cinematográfica estadounidense.

Sin duda, presenta el lujoso estilo de decoración de las casas de las principales estrellas de cine de aquellos tiempos.

No obstante, incluso si se relaciona con el pasado, está lejos de ser calificado como ‘retro’.

En realidad, Hollywood Regency es una emocionante mezcla de estilos y tendencias, que exhibe sus mejores características en combinaciones llamativas para crear un ambiente de comodidad y opulencia glamorosa.

Es decir, es esta libertad de expresión la que hace que el estilo sea atemporal.

Ahora, los diseños de interiores de casas de estilo Hollywood Regency son espaciosos, de planta abierta y despejados.

Los muebles no dominan el espacio y son más bien pequeños, con líneas simples y limpias, dentro de la modestia reservada del estilo de mediados de siglo.

Sin embargo, los muebles se destacan con superficies brillantes y brillantes, acabados metálicos en latón y oro, audaces patrones art deco en alto contraste y telas y texturas suntuosas en colores vibrantes.

Además, el espacio resplandece en glamour sensual a través de una gran cantidad de lujosos accesorios brillantes, cristal fino brillante y ricos textiles y alfombras adornadas con flecos y borlas sedosas.

Otras lecturas: